Movimiento y energía

El concepto de energía está relacionado con la capacidad de generar movimiento o lograr la transformación de algo.

Algo relacionado al tema es el Tai chi.


El Tai Chi consiste en la realización de una serie de movimientos lentos y continuos, pensados para relajar y fortalecer la mente y el organismo. Podría verse como una manera de meditar en movimiento.

Desde la Medicina Oriental se consideró adecuado para evitar cualquier tipo de enfermedades, debido a que sus movimientos armónicos conseguían reactivar la energía vital del cuerpo.

uno de los beneficios de esta practica es que regula el equilibrio emocional, el Tai Chi también es un ejercicio mental, una manera de meditar en movimiento. El movimiento de la energía es el movimiento del Tai Chi. Sus formas armoniosas consiguen cultivar la energía vital.


Existen dos modalidades principales: el estilo Yang y el estilo Chen. A la hora de decantarse por una de ellas hay que tener en cuenta principalmente la condición física con la que se parte, aunque ambas constan de diferentes ejercicios básicos, con movimientos individuales, posturas y respiraciones particulares

Taichí Yang

En esta modalidad predominan los movimientos largos, suaves y en los que no haya una alteración del ritmo de respiraciones o de la fuerza que se ejerce, lo que le convierte en un ejercicio recomendado para los principiantes o para personas de mayor edad.

Taichí Chen

En el estilo Chen se pasa de la relajación a la explosión en un solo movimiento, sin que haya una interrupción entre ambas partes, lo que hace que su complicación sea mayor. En cualquier caso, se siguen tratando de ejercicios relativamente moderados, por lo que cualquier persona puede practicarlo si alcanza la disciplina necesaria.


Comentarios